GESTI脫N DE PLANIFICACI脫N

PLANIFICACI脫N URBANA

Responsable: Responsable de la Unidad de Planificaci贸n Urbana.

Misi贸n: Planificar, formular, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en coordinaci贸n con las autoridades y participaci贸n ciudadana.

Entregables.

  1. Informe para permisos de construcci贸n de viviendas, instalaci贸n de locales comerciales, industriales, de espect谩culos y otras para regular su ubicaci贸n, dise帽o y construcci贸n;
  2. Inspecciones y documentos previos a emitir los permisos de construcci贸n y aprobaci贸n de planos;
  3. Informe de control urbano y reordenamiento urbano y rural en relaci贸n a las funciones que se le han sido delegadas;
  4. Informe de control y sanciones a las infracciones a las Ordenanzas y m谩s normativas sobre la materia, as铆 como elaborar los informes para inicio de juzgamientos;
  5. Certificados que regulan las obras civiles de particulares, aprobaci贸n de planos, utilizaci贸n del suelo, urbanizaciones, propiedad horizontal y m谩s asuntos propios del ordenamiento del territorio del cant贸n;
  6. Informe de regulaci贸n urbana y/o certificado de l铆nea de f谩brica;
  7. Informes t茅cnicos para la venta de bienes inmuebles de conformidad a la normativa vigente;
  8. Informe de las declaraciones de utilidad p煤blica o de inter茅s social de los bienes materia de expropiaci贸n, resueltos por el alcalde;
  9. Informe de permisos para la instalaci贸n de publicidad en el cant贸n, de conformidad con la normativa legal vigente;
  10. Informes t茅cnicos para la legalizaci贸n de edificaciones preexistentes;
  11. Informe de control de la instalaci贸n de publicidad en el cant贸n, de conformidad con la normativa legal vigente;
  12. Informe de control de dise帽o, de edificaciones p煤blicas o privadas que establezcan, construyan y habiliten accesos, medios de circulaci贸n e instalaciones adecuadas para personas con capacidades especiales;
  13. Certificados de ordenamiento o afectaci贸n;
  14. Registro de Aplicaci贸n de normas de Urbanizaci贸n;
  15. Informe de permisos de construcci贸n de urbanizaciones;
  16. Informes t茅cnicos para entrega recepci贸n de proyectos urban铆sticos;
  17. Informes t茅cnicos para la aprobaci贸n de聽聽 fraccionamientos, unificaciones聽 y reestructuraci贸n de lotes en el Cant贸n;
  18. Informes t茅cnicos para la aprobaci贸n de re planificaciones;
  19. Informe de expropiaci贸n y legalizaci贸n de terrenos;
  20. Registro de anteproyectos y proyectos arquitect贸nicos aprobados;
  21. Registro de proyectos arquitect贸nicos redise帽ados;
  22. Archivo de aprobaci贸n de legalizaci贸n 0″” edificaciones existentes;
  23. Registro de permisos de construcci贸n, renovaci贸n, demolici贸n, cerramiento, relleno, colocaci贸n de r贸tulos o letreros;
  24. Informe de entregas de obra;
  25. Inventario de terrenos municipales;
  26. Informe de diferencias de 谩reas;
  27. Informe de linderos y medidas, previo a la compra venta de terrenos propios y Municipales;
  28. Informe de adquisici贸n y traspaso de solares propios y municipales;
  29. Registro de modificaciones del status de la propiedad de los bienes inmuebles, legalizados a trav茅s del Registro Municipal de la Propiedad del cant贸n Chillanes;
  30. Informe t茅cnico previo emisi贸n de t铆tulos por pavimentaci贸n y contribuci贸n especial de mejoras;
  31. Plan Cantonal de Gesti贸n de Riesgos;
  32. Plan de Mitigaci贸n de Riesgos del 谩rea;
  33. Informe de ejecuci贸n de los Planes de: Gesti贸n de Riesgos Cantonal, Prevenci贸n y Mitigaci贸n de Riesgos y Desastres del Cant贸n; Operativo Anual; Plan de Mitigaci贸n de Riesgos;
  34. Planes de contingencia ante afectaciones de la naturaleza;
  35. Informes t茅cnicos al COE;
  36. Programa de capacitaci贸n de la gesti贸n de riesgos: protocolos y rutas de intervenci贸n, sistema de comandos de incidentes y otros;
  37. Informe de ejecuci贸n de los programas de capacitaci贸n de la gesti贸n de riesgos: protocolos y rutas de intervenci贸n, sistema de comandos de incidentes y otros;
  38. Registro del personal voluntario, capacidad de alojamiento y transporte para atenci贸n en emergencias;
  39. Planes de evacuaci贸n e intervenci贸n;
  40. Informe de cumplimiento del Plan de Evacuaci贸n e Intervenci贸n;
  41. Registro de capacitaci贸n a personal voluntario;
  42. Mapeo de zonas de riesgo del cant贸n Chillanes;
  43. Informe de monitoreo de riesgos del Cant贸n Chillanes.

PLANIFICACI脫N聽聽聽 INSTITUCIONAL

Misi贸n.

Asesorar, planificar, coordinar, gestionar, monitorear y evaluar los planes, programas y proyectos institucionales en el marco del desarrollo territorial, as铆 como el fortalecimiento de las capacidades de gesti贸n institucional, para mejorar las condiciones de vida de la poblaci贸n.

Responsable: Responsable de la Unidad de Planificaci贸n Institucional.

Entregables:

  1. Informes de evaluaci贸n de los diferentes聽聽 planes, programas y聽聽 proyectos institucionales,
  2. Informes de preservaci贸n y restauraci贸n f铆sica de las 谩reas hist贸ricas y culturales del Cant贸n.
  3. Informe del cumplimiento de la competencia de cooperaci贸n a trav茅s de convenios y otros acuerdos alineados a la planificaci贸n, a fin de ejecutar los planes, programas y proyectos institucionales, con organismos nacionales o internacionales;
  4. Registro de proyectos contenidos en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial;
  5. Informes t茅cnicos al聽聽 Concejo聽聽 Cantonal, alcalde聽聽 o聽聽 alcaldesa, Unidades Administrativas y Empresas P煤blicas referentes a la formulaci贸n, actualizaci贸n, seguimiento y evaluaci贸n de planes, programas, proyectos;
  6. Informe de rendici贸n de cuentas de la gesti贸n municipal;
  7. Informe del seguimiento y evaluaci贸n de la planificaci贸n institucional;
  8. Informe peri贸dico al alcalde o alcaldesa, sobre el avance de los planes, programas y proyectos de la Instituci贸n;
  9. Informe de la gesti贸n de calidad para la eficiencia de los procesos institucionales;
  10. Actas de asistencia t茅cnica a las Direcciones Municipales, en 谩reas de su competencia;
  11. Plan Operativo Anual;
  12. Plan de Desarrollo Cantonal, estableciendo el r茅gimen de uso del suelo y urban铆stico (Plan de Uso y Gesti贸n del Suelo. PUGS);
  13. Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial del Cant贸n;
  14. Informe de propuestas de actualizaci贸n de cartograf铆a.
  15. Informes de monitoreo mensual y evaluaci贸n trimestral las actividades del POA.
  16. Registro del patrimonio arquitect贸nico, cultural y tur铆stico, y construir los espacios p煤blicos para estos fines; y,
  17. Las dem谩s que le asignare el alcalde o alcaldesa.