GESTIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS

Misión:  Avaluar  los bienes  inmuebles  del cantón,  de conformidad  con la normativa  legal vigente,   mantener   actualizado   el  catastro   urbano  y rural;   contribuyendo    con  ello  a  la generación  de ingresos  y cumplimiento   de los objetivos  institucionales.

Responsable:   Responsable   de la unidad    de Avalúas  y Catastros

Entregables:

  1. Registro de avalúas      para     ventas      directas,     remate, permutas,      comodato, expropiaciones,       donaciones,     rebajas   y exoneraciones,      alcabalas   y registros;
  2. Certificados de bienes  raíces,   cambios   de  nombre,    modificaciones de evalúas   por inconsistencias;                              
  3. Certificados datos de fichas  catastrales;                  
  4. Informe de inspecciones de nuevas  construcciones;                          
  5. Catastro Urbano y Rural;                      
  6. Informe de avalúo para  emisión  de títulos    para el  impuesto  predial    y tasas;
  7. Reporte para bajas de títulos;
  8. Informes técnicos por afectaciones     y prescripciones    adquisitivas     de dominio;
  9. Informe de procedimiento técnico para definir el valor del metro cuadrado del suelo y la construcción;
  10. Informe de multa por solar no edificado;
  11. Catastros de bienes inmuebles municipales e instituciones públicas.